FANDOM

12744541 964092610292571 9200304073426413510 n

4TEN / POTEN

  • Nombre: 4TEN / POTEN
    • 포텐 (PO TEN en coreano)
    • Ambos nombres tienen el mismo significado y pronunciacion, son conocidas de ambas maneras.
    • Significado: Quiere decir que ellas tienen para mostrar su propio y gran potencial en el escenario mostrando los diferentes aspectos y talento que tiene cada integrante .
  • Miembros activas: 3 Chicas.
    • Miembros inactivas: 1 Chica
    • Ex-Miembros: 3 Chicas
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut: 28 de Agosto del 2014
  • Nombre del Fandom: 4U (Los fans se comenzaron a llamar asi pero aun no es oficial el nombre)
  • Agencia: Jungle Entertainment

Carrera

2014 Debut con el single "Tornado

Se dio a conocer al grupo con su primer vídeo teaser del single Tornado junto a las integrantes que iniciarian en el grupo Tem, Eu Jin, Hye Ji y Hye Jin. El 21 de agosto del 2014 horas después se revelo un audio de una rapera que estaría en el grupo (Tem) para después el 26 de Agosto del 2014 presentar su primer MV del grupo 'TORNADO' y Debutando en vivo el 28 de agosto del 2014 en M! Countdown.

2015: Comeback con el single "Why"

A finales de el 2014 se anuncio un regreso de 4TEN lanzando un teaser el 29 de Diciembre del 2014 con un single llamado 'WHY' empezando el año el 1 de Enero del 2015 se lanzo el segundo teaser dando fechas para el lanzamiento de su Single 'Why'  dándolo a conocer el 05 de Enero Lanzaron la canción single Why que fue grabado en la ciudad de Nueva York.

Salida de Tem y Eu Jin / Ingreso de Heeo, Yun y Hajeong / Comeback con un single "Go Easy" y nuevo nombre del grupo

El 19 de junio, Jungle Entertainment anunció que la Líder y rapera Tem y la segunda rapera Eu Jin dejarían el grupo. Argumentando Tem que no era el estilo de musica que deseaba hacer, no hay razones sobre la salida de eujin.

También informaron el ingreso de 3 nuevas integrantes Heeo, Yun y Hajeong, pasando a ser un grupo de 5 miembros, tambien se informo que el grupo cambiaria de nombre para pasar a llamarse 'POTEN' siendo el mismo significado y pronunciasion de '4TEN'.

El 25 de Junio, anunciaron su regreso con una imagen teaser para su comeback con 5 miembros con una imagen sexy y diferente a los pasados singles para la canción Go Easy. Su nueva canción fue lanzada oficialmente el 03 de julio.

2016: Salida de Hajeong,Comienzan a utilizar ambos nombres 4TEN | POTEN y Comeback con el Mini Album JACK OF ALL TRADES

Se confirmo que Haejong dejaría el grupo por razones personales y que el grupo nuevamente regresaria con 4 integrantes y asi mismo la empresa ocuparia el '4TEN' y 'POTEN' para identificarles . 4TEN volvio el 23 de Febrero con su primer Mini album [Jack of all trades] y con una nueva canción llamada (SEVERELY). El mini álbum contiene las canciones que an sacado anteriormente 'Tornado' 'Why' 'GoEasy' la nueva canción 'Severely' y su canción no tan conocida 'OOO' solo tienen una presentación con ella en New York con las antiguas integrantes Tem y Eu Jin, todas sus canciones fueron adaptadas con las voces de las integrantes actuales.

Receso de Yun, y retraso de comeback.

El 11 de septiembre, Yun anunció a través de una carta escrita a mano en el fan cafe oficial del grupo que pronto iba a recibir una cirugía, que reveló fue la razón de un retraso en el comeback. En la carta ella explicó que había sufrido de dolor de cuello desde antes de debutar con 4Ten. La cirugía tuvo lugar el 27 de septiembre y se confirmó que había ido bien, con Yun comenzó a recuperarse sin complicaciones.

4TEN en MIXNINE

4TEN ingresa al programa de supervivencia de la agencia YG Entertainment. Con solo tres integrantes quienes son Heeo Hyeji y Hyejin. Por su parte Yun sigue estando inactiva en el grupo y nos dio sorpesas nuevas como una de sus primeras actuaciones en un Drama que se titula Criminal Mind.

Integrantes

4TEM Members

Integrantes (Izq. a Der.): Hye Ji, Hye JinYun, Heeo

  • Hye Ji (Lider, Vocalista y Bailarina)
  • Heeo (Rapera Vocalista y Bailarina)
  • Hye Jin (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Miembros Inactivas

  • Yun (Vocalista y Bailarina)

Ex-Miembros:

  • Tem (Ex-Líder, Rapera Principal, Vocalista y Bailarina)
  • Eujin (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Hajeong (Rapera, Vocalista, Bailarina y Ex-Maknae)

Discografía

Single

Mini Album

Programas de TV

  • (MBC) Idol Star Athletics Championships (Hyeji, Euijin, 19-20.02.2015)
  • (Arirang) K-POPULOUS (14.02.2015)
  • (Mnet) MWave (09.02.2015)
  • (Mnet) Yaman TV (09.02.2015)
  • (OBS Gyeongin TV) Music & Movie (04.12.2014)
  • (MBC) Idol School (02-16.12.2014)
  • (Arirang) Pops in seoul (14.03.2016)
  • (MBCEvery1) Weekly Idol (22.06.2016)
  • (JTBC) MIXNINE (25.09.17)

Programas de Radio

  • (Arirang) Sound K (02.10.2014)
  • (Arirang) Sound K (12.07.2015)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (26.01.2015)
  • (Arirang) K-Poppin' (12.01.2015)
  • (Arirang) Sound K (14.03.2016)

Curiosidades

  • 4TEN y POTEN es el mismo grupo, significado y pronunciacion y cada letra era una integrante en el caso de 4TEN es utilizado cuando solo hay 4 integrantes y el POTEN cuando hubo 5 integrantes.
  • Creian disuelto a 4TEN y como nuevo grupo debut a POTEN siendo el mismo grupo solo con diferentes integrantes y nueva imagen.
  • las integrantes ayudaron a crear las canciones tanto la letra como musical... De los singles "Tornado" y "Why".
  • Eujin y Tem creaban sus raps para las canciones 
  • OOO fue cancion del 2015 tambien creada por las integrantes 
  • Eran las hermanas menores del grupo masculino M.I.B.
  • Yun es la actual madre del grupo anteriormente fue TEM
  • 4TEN hizo covers de canciones de Nicki Minaj, Beyonce, Rhihanna, Flo Rida, Wonder Girls, Lee Hi, BTS... cada single nuevo tenían diferentes covers nuevos
  • TEM salio del grupo luego del termino de las promociones del single "Why" dejando una carta para sus fans explicando que no era el tipo de musica que deseaba realizar, tiempo después de salir del grupo abandono la agencia, y se embarazo y se caso sigue teniendo contacto con sus fans y actualmente sigue viviendo en corea.
  • Luego de terminar las promociones del single "Why" Eunjin dejo el grupo por razones personales.
  • TEM fue la primera líder del grupo, luego de su salida él liderazgo se le traspaso a Hyeji.
  • El grupo WINNER a tienido una gran amistad con las chicas de 4TEN desde que debutaron.
  • Hyejin duerme en casa todo los dias durante el tiempo sin actividades.
  • Heeo come mucho durante el tiempo sin actividades junto a su manager .
  • Hyejin fue elegida para participar en el MV del grupo Snuper titulado Platonic Love
  • Hajeong dejo el grupo despues de 3 meses de ingresar a el por razones personales.
  • Han querido mostrar muchos encantos por su mini album "Jack Of All Trades"
  • Para su mini album 'Jack Of All Trades' regrabaron sus anteriores canciones con las nuevas miembros.
  • Hyejin ah estado cubriendo los raps de la antigua integrante TEM anterior mente era Hajeong.
  • 4TEN comento en un en vivo que Yun rapea muy bien pero no le gusta hacerlo en publico.
  • Para su segundo anniversario 4TEN hizo un en vivo en Vapp haciendo pasteles para sus fans que lo comerian despues en una reunion que tendrian con ellos en corea y en la misma transmision Yun comento sobre un proyecto que se tubo por sus fans de todo el mundo felicitandolas por su segundo aniversario ella comento que estaba muy conmovida y lloro al ver el video del proyecto.
  • Tienda de ropa (seventeenth) tuvo un contrato exclusivo con 4TEN mientras se promocionaba su primer mini album ellas eran modelos para promociones en sus tiendas en corea asi mismo promocionando su primer mini album.
  • Fueron invitadas a la apertura en KCON Japon.
  • El grupo tuvo presentaciones como tres integrantes ya que YUN se habia lastimado el cuello aun se desconose la causa.
  • La lider del grupo hyeji colaboro para un tema de drama( 그리움 (Longing) - Hye Ji ~ tema del drama Radiant Office (2017))
  • Siempre hubo una gran amistad entre las integrantes y ex integrantes aun tienen reuniones las 4 chicas que debutaron en la alineacion original; tem, eujin, hyeji y hyejin.
  • 4TEN ah cumplido ya 1 año sin actividades despues de sus promociones con su mini album.
  • Yun Obtuvo participacion en el drama Doctor Mind.
  • Hyeji, Hyejin y Heeo estaran en el programa de supervivencia de YG Ent. MIXNINE
  • Heeo, Hyeji y Hyejin fueron invitadas a estar en el nuevo MV de VARSITY que se titula 'Cant you come out now'

Enlaces

Galería

Videografía