Wikia

Wiki★Drama

4Minute

Discusión20
13.144páginas en el wiki
4minute World

4minute

  • Nombre: 4minute (포미닛). Pronunciado. "For Minut".
    • ¿Por qué 4minute?: Porque ellas quieren mostrar cada uno de sus encantos mientras se presentan en el escenario en una presentación de 4 minutos, cautivando el corazón de los fans.
  • Número de miembros: 5 chicas.
  • Debut: 15 de junio del 2009.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Color oficial: Violeta perla.
  • Nombre fanclub oficial: 4Nias; nombre que proviene de 4Minute + Mania.
  • Agencia: CUBE Entertainment —misma de Beast, Trouble Maker, G.NA, BTOB, Roh Ji Hoon y M4M .
  • Sub unidad:

Carrera

Pre Debut y Salida de Soyou

CUBE Entertainment anunció en 2009 la creación de un nuevo y fantástico grupo de chicas. Del mismo modo reveló la identidad de dos de los miembros del grupo: Jihyun, la líder del grupo y Hyuna, ex miembro de Wonder Girls. El 11 de junio de 2009 se reveló el primer teaser del grupo en en cual las siluetas de las miembros se podían apreciar. Soyou de SISTAR era la sexta integrante del grupo, sin embargo ella abandonó el grupo días antes del debut de éste.

Debut

El 15 de junio de 2009 fue lanzado su single debut, “Hot Issue” así como los perfiles de las miembros del grupo. Pocas horas después de la liberación de su canción, obtuvo el quinto puesto en varias listas digitales tales como Cyworld, Bugs, Soribaba y Mnet. 4minute realizó su primera presentación en vivo el 18 de junio de 2009 con su single debut "Hot Issue". El grupo promovió la canción desde su lanzamiento hasta el mes de agosto del mismo año.

Sub Unidad

CUBE Entertainment reveló, recientemente, que Heo Ga Yoon y Jeon Ji Yoon formarán un dúo cuyo nombre será 2Yoon. Ésta será la primera agrupación K-Pop en incursionar en el Country Pop, un género que nunca se ha hecho en Corea. El título del álbum será "Harvest Moon" y la canción titular se llamará "24/7". 

Integrantes

4Minute2014

Integrantes: JiYoon, GaYoon, SoHyun, HyunA & JiHyun.

  • JiHyun (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • GaYoon (Vocalista y Bailarina)
  • JiYoon (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • HyunA (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • SoHyun (Maknae, Vocalista, Rapera y Bailarina)

Discografía

Corea

Singles

Singles Comerciales

Mini Álbumes

Álbumes

DVD

Japón

Singles

Álbumes

Best Album

Colaboraciones

  • Heard Em All Remix - Amerie Feat 4Minute ; Beast.
  • Silly Boy - 015B Feat 4Minute & Yong Jun Hyung (Beast).
  • Fly So High - United Cube (4Minute, Beast y G.NA).
  • Without U - Thelma Aoyama Feat 4Minute.
  • Win The Day / 모두 애쓰리 (Feat. 2PMmissAZE:ASistarMBLAQDal★ShabetNine Muses, B1A4) - TEAM SIII - Win The Day (2012).

Temas para Dramas

Premios

Curiosidades

  • En un principio el grupo estaría conformado por seis integrantes. La sexta sería Soyou de Sistar, sin embargo ella decidió abandonar el grupo antes del debut de éste.
  • Las chicas comenzaron a vivir juntas un año antes de su debut.
  • El video musical "Mirror Mirror", fue criticado ya que Sohyun realiza movimientos "muy sexys" siendo aún menor de edad (17 años).
  • Cuando SISTAR ganó por primera vez su #1 en Programas de Música, lo hicieron venciendo a 4Minute. Soyou reveló que no pudo dormir una semana porque se sentía mal por lo que Sohyun podría estar sintiendo.
  • Antes de su debut decidieron ir a divertirse, por lo cual, ellas apagaron sus celulares. Como castigo la agencia aplazó su debut.
  • El presidente de CUBE Entertainment les compra cosas iguales a todas.
  • El video musical "Mirror Mirror" logró destronar a "Till The World End" de Britney Spears del puesto número uno del Hit Int’l VideosTop 20 de Europa.
  • Las integrantes del grupo escribieron y compusieron la canción "Love Tension" junto con Kim Do Hoon.
  • El video musical de la canción "Volume Up", ocupó la décima posición en los videos más vistos del K-Pop en YouTube durante la primera mitad del año además, ocupa la novena posición en los videos más caros del K-Pop
  • El 19 de Abril pusieron un video en libertad el cual es protagonizado por los comicos del "Gag Concert" en el que se les pregunta "What’s Your Name?”.
  • Su comeback se retrasó un dia mas por que se le agregaron mas escenas nuevas al Mv de "What's Your Name?"
  • El año pasado escribieron cartas a sus futuros maridos en el que escribían que las tratasen bien y que cuidaran de ellas.
  • "What’s Your Name?” se mantiene en la primeras posiciones de los Charts Musicales.
  • "Hot Issue" es el 4to video mas visto de los debuts de grupos de KPOP.
  • El deseo mas grande las chicas para este año es otro álbum, un single digital nuevo o un repackage de su álbum.
  • Realizaran su segundo Comeback en el año con su single ,  Is It Poppin?  la cual esta prodicida por Brave Brothers al igual que su exito "What’s Your Name?
  • "What’s Your Name?” es la unica cancion de KPOP que aun se mantine en el Top Ten de Billboard KPOP depues de dos meses de lanzamiento .
  • Dieron su primer concierto en solitario en Sidney, Australia siendo un éxito rotundo.
  • Después de 4 años de debut, 4MINUTE tendrá su primer concierto en solitario en Asia el próximo año. La lista de paises será anunciada pronto.
  • Hicieron un Tour Showcase por Europa siendo un éxito rotundo.
  • Fueron el primer grupo de K-Pop en tener un concierto en solitario en Europa.

Enlaces

Twitter

Instagram

Galería

4 Minutes cube ent 10092009194032 4minute 20090809 4minute-2 20090829 seoulbeats 4minute4
4minuteff 20090828 4minute2 20090828 4minute3 Mt2v

Videografía

Corea

4Minute - Hot Issue03:37

4Minute - Hot Issue

4Minute - Hot Issue

4Minute - Muzik04:26

4Minute - Muzik.

4Minute - Muzik.

Japón

4Minute - Muzik (Japanese Version)03:49

4Minute - Muzik (Japanese Version)

4Minute - Muzik (Japanese Version)

4Minute - I My Me Mine (Japanese Version)03:44

4Minute - I My Me Mine (Japanese Version)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio